Filtros en Gmail

Una de las principales características de cualquier gestor de correo actual que se precie, ya sea de webmail o de escritorio, es la posibilidad de configurar filtros que nos ayuden a clasificar correctamente los mensajes recibidos, contribuyendo a reducir nuestra, en ocasiones, caótica bandeja de entrada.

Como no podía ser menos, Gmail ofrece la posibilidad de crear filtros para organizar nuestro correo. Para ello debéis acceder a la Configuración, y una vez allí a la pestaña Filtros.

Estableciendo criterios de búsqueda

  • Una vez en Filtros, pulsamos sobre Crear un filtro nuevo.
  • Lo primero que haremos será introducir los criterios que se utilizarán para aplicar el filtro:
    • De: aquí puedes introducir las direcciones sobre las que quieres aplicar las operaciones. En nuestro ejemplo pondríamos:
      pepitogrillo@servidor1.com O sora@kingdom.com O amigo@compidetrabajo.com

      NOTA: Habrás podido comprobar como se incluye "O" como separador de direcciones. Si usar la versión en inglés escribe "OR".

    • Para: esta opción será utilizada para especificar los destinatarios a los que va dirigido el correo. Normalmente no lo usaréis mucho.
    • Asunto: escribid una frase que encontraréis en el filtro.
    • Contiene las palabras: aquí podréis indicar las palabras que al ser encontradas en el mensaje, serán utilizadas para el filtro.
    • No contiene: justo lo contrario que la opción anterior.
    • Contiene archivos adjuntos: marca esta casilla para filtrar si el mensaje tiene ficheros adjuntos.
  • Una vez especificados todos los elementos que queráis pulsad en Paso siguiente >>.
  • También podéis ver los resultados de los criterios indicados pulsando en el botón Búsqueda de Prueba.

Acciones a llevar a cabo con el filtro

  • Una vez espeficicado el contenido de los mensajes, pasaréis a indicar lo que se debe hacer con los mismos:
    • Omitir recibidos: archiva directamente los mensajes sin pasar por Recibidos.
    • Marcar como leído: indica que el mensaje se ha leído.
    • Destacar: pone una estrella al mensaje para poder leerlo en Destacados.
    • Aplicar la etiqueta: pone la etiqueta seleccionada al mensaje.
    • Reenviarlo a: envía el mensaje a la dirección o direcciones indicadas.
    • Suprimirlo: borrar el mensaje directamente.
    • No enviar nunca a Spam: evita que los mensajes que cumplan las condiciones puedan confundirse alguna vez con spam.
  • Ya sólo os queda pulsar sobre Crear un filtro para aplicarlo.
Comparte este artículo con quien quieras
Atajos de teclado en Firefox
VB.NET: información de las unidades de disco

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.